Gobierno prepara protocolo para apertura de piscinas

La subsecretaria Paula Daza mencionó que están trabajando en un estricto protocolo para que la gente puede ir a las piscinas este verano.

Se viene el verano y, debido a la pandemia, varias de las actividades que se acostumbraban a hacer deberán cambiar. Es así como el Gobierno está preparando un protocolo para la apertura de piscinas, según señaló la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

En entrevista con Radio Pauta, la autoridad señaló que «Es verdad que se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio a través del agua de la piscina es muy muy baja».

Lee también: Gobierno anuncia que cementerios estarán cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre

«Lo importante es tener protocolos estrictos porque ahí las personas se mueven de un lugar a otro. Estoy hablando de las piscinas públicas», expresó.

Junto a esto, detalló que «estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no van a poder compartir camarines».

«Son restricciones que muchas veces ponen en dificultad la operación en una piscina pública», agregó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas