«Los vamos a perseguir»: La amenaza del Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media

El Ministro de Secretaría General de la Presidencia además se refirió a los 37.100 funcionarios públicos que recibieron el bono.

Según el Servicio de Impuestos Internos, más de 430 mil personas deberán devolver el Bono Clase Media por alterar sus datos para ser beneficiarios. 

Ante esta situación, el Ministro de Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, mostró su molestia, lanzando una dura amenaza. 

«Nos parece malo lo que está ocurriendo, no solamente nos parece incorrecto, sino también los vamos a perseguir y los vamos a sancionar, lo dijimos al principio, lo dijimos en el Parlamento, así se aprobó la norma y es lo que vamos a hacer ahora«, dijo molesto.

Además, tuvo palabras para los 37.100 funcionarios públicos que, aún sin cambios en su trabajo, fueron beneficiarios: «Los recursos deben estar enfocados a las personas que más lo necesitan, pero si además estaba recibiendo trabajo y, más aún, si eran funcionarios públicos, con sueldo, trabajo estable, y además piden el bono, literalmente se pasaron de rosca, cometieron un delito. O se devuelve o se sanciona».

Las personas que recibieron el beneficio sin merecerlo, serán notificadas de su situación para que hagan la devolución del dinero. Este proceso durará hasta el 30 de noviembre. Una vez finalizado este proceso, se tomarán las acciones correspondientes en contra de quienes no regresen el bono.

Lo último

«Gana la menos linda»: Vasco Moulian cuestionó el triunfo de Dominga López en Miss Universo Chile

El panelista de Primer Plano aseguró que Catalina Vallejos era una mejor candidata y criticó el concepto de "nueva belleza".

«Me puse floja»: Catalina Vallejos se refirió a su derrota en Miss Universo Chile

La influencer fue invitada a Primer Plano, donde analizó su desempeño en el certamen de belleza e indicó que los nervios la traicionaron.

Reportan fallecimiento de padre de Lionel Messi tras complicaciones de salud

La noticia fue confirmada por el centro médico donde permanecía internado y rápidamente generó reacciones en Argentina y el mundo del fútbol.