Marcada diferencia: En solo cinco comunas del país ganó la opción Rechazo

En ninguna de la comunas y países donde ganó la opción Rechazo se superó el 75% de adhesión.

Luego de una larga, tranquila e histórica jornada de plebiscito que tuvimos este domingo, la cual arrojó como resultado la gran victoria de la opción Apruebo y Convención Constitucional, también se pudo ver que en solo cinco comunas de todo el país el Rechazo fue escogido. 

Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, la Antártica y Colchane fueron los únicos lugares donde la opción de mantener la Constitución ganó en las urnas.

En la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, se registró la diferencia más grande entre las opciones del plebiscito, donde el Rechazo tuvo un 74% de adhesión, contrario al 25% que obtuvo el Apruebo.

Lee también: «Chile es mi país»: Marcela Vacarezza responde a críticas por su opinión sobre el plebiscito

Misma situación se reflejó en la Antártica, donde el Rechazo se impuso con un 67%, mientras que el Apruebo sacó un 32% de los votos.

En tanto en la Región Metropolitana, fueron las comunas del sector oriente quienes manifestaron su preferencia a favor del Rechazo.

En Vitacura, la opción de mantener la Constitución llegó casi al 67%, superando ampliamente al Apruebo (33%); en Lo Barnechea fue la misma tónica, con el Rechazo liderando las preferencias con un 61%, y en Las Condes, a pesar de que el resultado fue más estrecho, el Rechazo se impuso con un 55%.

A estos datos, se debe mencionar que dentro de las elecciones en el extranjero, el Rechazo ganó en:

Lo último

¡»Peaje a Luca»! Revisa AQUÍ las rutas confirmadas y horarios para este fin de semana largo

El próximo feriado de junio y tras el comienzo de las vacaciones de invierno, se habilitará la medida para dos rutas de la RM.

VIDEO| Preocupó a sus compañeros: Participante de Mundos Opuestos 3 sufrió un complejo estado de salud dentro del encierro

Revisa el momento dónde una de las participantes del reality de Canal 13 sufrió complejo estado de salud, y fue asistida por sus compañeros.

Por riesgo de incendio: Sernac emite Alerta de Seguridad para casi 12.000 alargadores vendidos en Chile

Se trata de una serie de alargadores eléctricos comercializados Walmart Chile S.A entre abril y junio del 2025.