Noticias

Mega debe pagar millonaria multa por caso Viñuela

El Consejo Nacional de Televisión decidió multar a Mega "por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión".

Belén Rubio |

José Miguel Viñuela

Tras el polémico corte de pelo en vivo a un camarógrafo en ‘Mucho Gusto’, José Miguel Viñuela y Mega han tenido que enfrentar complejas consecuencias de este bullado caso. 

Una de ellas, es la millonaria multa que solicitó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal. «El Consejo Nacional de Televisión acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.», señala el documento de la institución.

«Y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos). Por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838«, indicaron.

Lee también: Viñuela y Karla Constant vuelven a ‘Mucho Gusto’

«Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente», añaden.

«Colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección», aseguró el CNTV.

Junto a esta multa, el camarógrafo pidió una indemnización de 100 millones por presuntos daños.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil