Ministro de Educación se defiende ante el fracaso del retorno a clases presenciales

Cuestionada fue la idea de volver a clases presenciales considerando la poca asistencia de alumnos en los colegios de Pirque.

Este jueves cinco establecimiento educacionales de Pirque fueron los primeros colegios de la región Metropolitana en retomar las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Y aunque desde un principio el Ministerio de Educación aclaró que este retorno sería gradual y de manera voluntaria, en el ‘primer día de clases’ la asistencia de estudiantes fue casi nula, teniendo como ejemplo el Liceo El Llano donde ningún alumno se presentó.

Lee también: Ministro de Educación: «Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones»

Ante este fracaso, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se defendió por las masivas críticas que recibió.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro le contestó a un profesor que reprochó la insistencia de volver a clases: «Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque».

«Y aunque hubiese llegado solo uno, como Ministerio de Educación es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes», cerró.

Lo último

Segundo ataque a periodista de Chilevisión en menos de una semana: Esta vez fue en Providencia

El primero en resultar golpeado fue Tomás Cancino en Las Condes a comienzo de semana, este miércoles fue otro periodista de Chilevisión.

Abogada experta desmiente 4 mitos del derecho de familia en Chile que afectan a niños y adolescentes

Conoce qué es real y qué no sobre la custodia, los viajes, la pensión alimenticia y el derecho de los niños y adolescentes a ser escuchados.

VIDEO | Nieto del expresidente Ricardo Lagos sufrió brutal asalto en Ñuñoa

Durante la tarde de este miércoles, fuentes revelaron que tres sujetos interceptaron a la víctima en los alrededores de Plaza Ñuñoa.