Ministro de Educación: «Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones»

El Ministro Raúl Figueroa aclara que el regreso a clases en medio de la pandemia será gradual y voluntario.

Considerando que el retorno a clases en la región Metropolitana comenzará este jueves 1 de octubre en la comuna de Pirque, para luego continuar en algunos establecimientos del sector oriente de la capital, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a este polémico tema, teniendo en cuenta la pandemia que aún nos azota en Chile y el mundo entero.

«A lo largo del país tenemos más de 200 solicitudes para volver a clases presenciales. Ya hay más de 53 establecimientos que están funcionando en un régimen gradual de presencialidad«, señaló el Ministro Figueroa en Meganoticias.

Lee también: Este jueves comenzarán las clases presenciales en algunas comunas de la región Metropolitana

Junto a esto, precisó que «sólo establecimientos que estén en comunas donde se den condiciones sanitarias que permitan el retorno y que además cumplan los protocolos sanitarios elaborados por el ministerio de Salud son los que pueden iniciar este proceso gradual de recuperación de la experiencia educacional».

Además, sostuvo que el proceso es «voluntario tanto para los establecimientos que tienen que solicitarlo, pero sobre todo para las familias. Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones y, respecto de ellos, debe mantenerse un mecanismo de educación a distancia».

«No es que los establecimientos vuelvan con todos sus alumnos al mismo tiempo. En general, las orientaciones apuntan a que sean los alumnos de cursos superiores los que partan, de tercero y cuarto medio por ejemplo», aclaró el Ministro.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas