Este jueves comenzarán las clases presenciales en algunas comunas de la región Metropolitana

Pirque será la primera comuna que retomará sus clases presenciales en la región Metropolitana, para luego dar paso a Vitacura.

Nueve establecimientos educacionales de la región Metropolitana retomarán sus clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus que aún nos azota en nuestro país.

El retorno, que no ha estado exento de discusiones, será este jueves 1 de octubre, siendo Pirque la primera comuna de la región que abrirá las puertas de cinco establecimientos municipales, dos liceos y tres escuelas, señaló el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, en entrevista con diario El Mercurio.

Lee también: Ministro Figueroa por retorno a clases: «Poner la vacuna como un requisito es un error»

Además, aclaró que «no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos. Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente».

Junto a estos colegios, desde el lunes 5 de octubre se espera el retorno del Colegio Tabancura de Vitacura, el cual ya avisó a la comunidad escolar que empezará con alumnos de tercero y cuarto medio.

Por su parte, los colegios Andes, Huelén y Cordillera, ubicados en el sector oriente de la capital, se sumarán al primero e iniciarán el proceso gradual a la reactivación de actividades.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas