Ministro Figueroa por retorno a clases: «Poner la vacuna como un requisito es un error»

El Ministro de Educación señala además que "el año escolar va a terminar en el momento en que el calendario escolar lo determine".

Largo y polémico ha sido el debate que se ha generado entorno a un posible retorno a clases en medio de la pandemia de coronavirus en nuestro país, teniendo al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, como el principal defensor de la idea de una vuelta a los establecimientos educacionales.

Es así como en entrevista con Radio Agricultura, el jefe de cartera mencionó que «poner la vacuna como un requisito para volver a clases es un error. Eso lo confirmó, entre otros, la presidenta del Colegio Médico. Dijo que no era necesario esperar una vacuna para poder volver a clases».

Lee también: Paris en desacuerdo con Figueroa por habilitar escuelas para Plebiscito y regreso a clases: «No tienen ninguna relación»

«Aquí no podemos nosotros ponernos en una posición donde mientras no haya vacuna, no hay colegio. El daño que se le genera a esos niños, no solo desde el punto de vista del aprendizaje, sino que además del deterioro de su desarrollo integral, de su desarrollo socioemocional, hay temas asociados a la salud mental«, añadió la autoridad.

Además, frente a un posible cierre anticipado del año escolar, Figueroa fue categórico: «El año escolar va a terminar en el momento en que el calendario escolar lo determine. Dependiendo del tipo de establecimiento, puede ser a fines de diciembre o incluso a principios de enero. Y, por lo tanto, acá lo importante es seguir haciendo todos los esfuerzos, ya sea en modalidad a distancia en aquellos establecimientos que no están en condiciones de volver, ya sea presencialmente en aquellos que sí están en esas condiciones».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas