Niño se intoxica por error de farmacia: Confundieron antialérgico con antidepresivo

El niño, cuando comenzó a medicarse, presentó mucha picazón, fiebre, boca adormecida e inapetencia.

Indignación y mucho susto pasaron los padres de un niño que debía tomar, para su alergia y recetado por un otorrino, el medicamento Bilidren de 20 mg, pero que en una sucursal de la cadena Salcobrand en Las Condes lo confundieron con Brintellix, también de 20 mg, que sirve para tratar cuadros depresivos y ansiedad.

El niño, al iniciar el ‘tratamiento’, resultó intoxicado, presentando mucha picazón, fiebre, boca adormecida e inapetencia.

Lee también: El milagro de Borjita: Ganó lotería global para recibir el fármaco más caro del mundo

«Esto no fue un error humano, fue un error grave. Esto pudo haber tenido consecuencias gravísimas», dijo la madre del menor, Carolina Morales, a T13.

«Cuando veo que era un antidepresivo, casi me da un ataque. Tuve la suerte de comunicarme con un psiquiatra, y él me dijo que podría ser que tenga vómito, diarrea, que pierda el equilibrio», agregó.

Desde la farmacia reconocieron el error y pidieron disculpas a los afectados, pero declinaron profundizar con el citado medio sobre el error con la receta, la cual quedó retenida.

«Tú vas con una receta de un especialista, se la entregas a una persona que se supone sabe de medicamentos. Yo ahora, porque tuve la experiencia, me voy a volver a fijar cuando me entreguen un medicamento», comentó Carolina.

Sobre una posible confusión en los nombres de los medicamentos, la madre añadió que «tampoco es que sean casi iguales. Y aunque fuera así, me imagino que un antidepresivo no está al lado de un antihistamiínico. Podrían haber matado a mi hijo, y eso no es un error humano«

Lo último

«No siempre puedo estar presente»: Panelista de Primer Plano aclara posible salida del programa

"Tengo la mejor relación con Primer Plano. Fui invitada siete meses atrás por Carlos Valencia", dijo la panelista.

Contraloría denuncia faltas en Programa Útiles Escolares de Junaeb: sólo entregaron el 34% de los kits a estudiantes

Se trata de un desfase de más de 5 meses en la entrega de útiles escolares en 2024, además de irregularidades.

«Mi hijo sería insoportable»: Kel Calderón compartió su opinión sobre la posibilidad de convertirse en madre

"Yo no sé cómo lo hacen los que tienen hijos. Llegas muerto del trabajo y está un niño ahí en 3D", dijo la influencer.