El milagro de Borjita: Ganó lotería global para recibir el fármaco más caro del mundo

El dinero que había recudado el pequeño Borja será usado en ayudar a otros niños que necesitan de terapias muy costosas.

El pequeño Borja Díaz, niño de Concepción que sufre atrofia muscular espinal y que necesitaba uno de los medicamentos más caros del mundo para su tratamiento, tras una larga lucha de sus padres, pudo conseguir el dinero de manera milagrosa.

Rodrigo Díaz y María José Caro, padres del niño, informaron mediante la cuenta de Instagram ‘Ayudemos a Borja’ (justamente hecha para recaudar fondos para el remedio Zolgensma que cuesta $1.680 millones aprox.) que ganaron una lotería mundial y que recibirán el tratamiento.

«La neuróloga nos comenta que el laboratorio de este medicamento la había llamado y que efectivamente Borja se había ganado la lotería mundial. Es un milagro, todavía estamos en estado de shock«, señaló el padre.

El premio de esta lotería anual son 25 dosis gratuitas a nivel mundial, y las posibilidades de ganar eran pocas, por la gran cantidad de postulantes, pero finalmente los padres de Borja confirmaron que el pequeño fue uno de los afortunados de este 2020.

Hasta el momento, la ayuda monetaria que le ha llegado al pequeño por medio de colectas alcanza un total de $1.008 millones, dinero que ahora tendrá varios destinatarios: Una parte será para Lucas, un bebé de tres meses de Iquique que necesita los fondos para comprar el mismo medicamento; otra porción será usada para solventar la aplicación de Zolgensma a Borja; y el resto pretenden facilitarlo a chicos que necesiten financiar otras terapias.

«Queremos decidir cómo apoyar a otras familias que estén pasando por la misma situación, y para eso tenemos que sentarnos a ver, a analizar, quién lo necesita, cómo hacerlo, y de la mejor manera», explicó la madre de Borjita.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas