41 días de prisión para alcalde de Dalcahue por manejar ebrio un vehículo fiscal

Luego de que en agosto de 2019 impactara un poste del alambrado público, el alcalde deberá pagar 2 UTM y se suspenderá su licencia de conducir

Juan Hijerra, alcalde de la comuna de Dalcahue, fue sentenciado a 41 días de prisión sustitutivos, 2 UTM y suspensión de licencia de conducir por los siguientes dos años tras ser sorprendido manejando ebrio un vehículo fiscal.

El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en 2019, cuando además impactó un poste del alambrado público.

El alcalde, apoyado por la UDI, fue trasladado hasta el Hospital de Castro donde la alcoholemia entregó como resultado 2.2 grados de alcohol en su sistema, motivo por el cual finalmente fue condenado.

Hace algunos días, Hijerra fue blanco de polémica por, supuestamente, ser sorprendido durmiendo en una reunión con el Ministro Paris, situación que aclaró. 

Lo último

¡Desde comida y salud hasta aerolíneas! Descubre TODOS los descuentos para clientes Banco Estado disponibles

La entidad bancaria cuenta con imperdibles descuentos en distintos portales de compra y servicios; tales como calzado, entretención y más.

¿Recibiste el monto de hasta 250 mil? IPS llama a los adultos mayores a consultar por el pago de la PGU

Aquí te contamos las novedades de la Pensión Garantizada Universal y cómo acceder al beneficio para la tercera edad.

Soledad Onetto y el «secreto» de «El Debate» presidencial: «Los candidatos deben intentar no perder, más que ganar»

La cita con los ocho candidatos a La Moneda será este domingo 26 de octubre por Canal 13 junto a Soledad Onetto e Iván Valenzuela.