Doctor Ugarte advierte: «Si no tenemos vacuna el próximo año, puede que sea peor»

El doctor Sebastián Ugarte conversó con Radio ADN sobre el próximo invierno en Chile con la pandemia del Covid-19.

El doctor Sebastián Ugarte conversó con Radio ADN sobre la pandemia del coronavirus y las consecuencias que puede traer para el próximo invierno en nuestro debido, viendo el rebrote de lo que ocurre en este momento en Europa.

El jefe de urgencias de la Clínica Indisa señaló que «ahora Europa se está preocupando porque están aumentando las hospitalizaciones y las muertes, sumando eso es muy posible que si no tenemos una vacuna el próximo año tengamos una epidemia tan seria como la que tuvimos este año e incluso puede ser peor«.

Lee también: Dr. Ugarte destaca la importancia de la vitamina D para enfrentar al coronavirus

A esto, repasó que la pandemia se desplaza «primero en el sur y luego se va desplazando al resto del país. Como el frío se desplaza desde el sur hacia el norte, la campaña de vacunación debiera iniciarse por el sur e ir progresando, esa es una decisión que debería tomar la autoridad, nunca se ha hecho un calendario por regiones, pero es cierto que la enfermedad ataca primero al sur del país».

El también Rey Guachaca 2020 cerró diciendo que «esto es como una máquina del tiempo, lo que ocurre en Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile«.

Lo último

Ex periodista de Chilevisión llega al próximo espacio de Canal 13: «La vida laboral me ha llevado a buscar la noticia en la calle».

El comunicador se sumará al próximo espacio de las tardes, "La tarde es nuestra" junto a Alfonso Concha en la conducción.

“Bolero en Otoño”: Radio Pudahuel recibe abril con una jornada especial de boleros en vivo

Este viernes se llevará a cabo una jornada llena de música, nostalgia y mucho sentimiento en la voz de nuevas voces.

Crece la alerta en EE.UU. por posible pandemia: ¿Qué ha hecho Chile ante la amenaza del virus?

Representa un hito inquietante en la evolución del brote que empezó a propagarse con más intensidad y a preocupar ante una posible pandemia.