Mineduc fija fecha para el ingreso a clases en 2021

Además, el ministro Raúl Figueroa señaló que todos los establecimientos deben presentar un plan de clases presenciales hasta el 8 de enero.

Este jueves el Ministerio de Educación informó que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo, con el foco puesto en retomar las clases presenciales luego de un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.

«Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar», señaló el Ministro Raúl Figueroa.

Lee también: Ministro de Educación se defiende ante el fracaso del retorno a clases presenciales

«En consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo. De tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021. Que sabemos será también muy difícil» agregó.

Siguiendo por esta línea, el jefe de cartera indicó que «el foco esencial, sobre todo en los primeros meses, deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año».

Desde el ministerio comentaron que los colegios recibieron un oficio en el que se detallan los lineamientos para que «diseñen sus planes de retorno presencial, cumpliendo los protocolos elaborados en conjunto con el ministerio de Salud».

Dichos planes, los que tienen que contemplar cambios en las condiciones sanitarias, deberán ser entregados a más tardar el 8 de enero de 2021, en el sitio sigamosaprendiendo.mineduc.cl. La recepción comienza el 1 de diciembre.

El Mineduc recomendó a los establecimientos organizar el año trimestralmente para planificar en tramos más cortos, «los cuales pueden ajustarse con mayor facilidad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas