Planta de Nivea y Eucerin cerrará en Chile: 300 trabajadores desvinculados

La empresa Beiersdorf informó que se seguiran vendiendo los productos Nivea y Eucerin, dejando solo al departamento comercial en nuestro país.

La empresa alemana Beiersdorf, encargada de los productos Nivea y Eucerin, anunció el cierre de su planta en Chile, dejando así desvinculados a cerca de 300 trabajadores.

El término de la fábrica ubicada en Maipú será paulatino y se concretará a mediados de 2021.

Lee también: Comisión de Constitución aprueba proyecto de segundo retiro de AFP: Ahora pasa a la Cámara

A través de un comunicado, la empresa informó que la junta directiva determinó trasladar la producción que realiza en Chile, decisión adoptada «luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado».

«No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de productos», explicaron.

El cierre de la planta en Chile, sin embargo, no significa que los productos dejarán de venderse en nuestro país. «Nuestra empresa seguirá presente a través de nuestro equipo comercial», afirmaron.

Lo último

Catalina Palacios rompe el silencio tras críticas por su participación en el Miss Universo Chile: «Amo la idea de inspirar a todas las mujeres jóvenes de 30, 40, 50…»

"Si hoy estoy aquí es porque me siento en mi esplendor. ¡No antes, no después! ¡Es hoy!", dijo en sus redes sociales la ex Mekano.

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.