Planta de Nivea y Eucerin cerrará en Chile: 300 trabajadores desvinculados

La empresa Beiersdorf informó que se seguiran vendiendo los productos Nivea y Eucerin, dejando solo al departamento comercial en nuestro país.

La empresa alemana Beiersdorf, encargada de los productos Nivea y Eucerin, anunció el cierre de su planta en Chile, dejando así desvinculados a cerca de 300 trabajadores.

El término de la fábrica ubicada en Maipú será paulatino y se concretará a mediados de 2021.

Lee también: Comisión de Constitución aprueba proyecto de segundo retiro de AFP: Ahora pasa a la Cámara

A través de un comunicado, la empresa informó que la junta directiva determinó trasladar la producción que realiza en Chile, decisión adoptada «luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado».

«No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de productos», explicaron.

El cierre de la planta en Chile, sin embargo, no significa que los productos dejarán de venderse en nuestro país. «Nuestra empresa seguirá presente a través de nuestro equipo comercial», afirmaron.

Lo último

Auditor asegura que «la Rubia de Kennedy» subió dos veces a su vehículo: «Solo quería ser escuchada»

Un conductor de aplicación aseguró que una misteriosa pasajera desapareció de su vehículo y relató su experiencia en Radio Pudahuel.

Demanda contra Marcelo “Chino” Ríos: Eso se sabe de la supuesta deuda millonaria

El extenista mantendría una deuda millonaria con reconocido condominio en Lo Barnechea.

«Riesgo para las personas»: El preocupante aviso de la DMC por tornados en tres regiones

Este fenómeno meteorológico severo está asociado a una fuerte inestabilidad atmosférica.