Se modifica horario de toque de queda para medianoche: En Puerto Montt se adelantará

Ante los altos números de casos activos de contagio en Magallanes y Puerto Montt, el toque de queda comenzará a las 20:00 horas.

Este lunes el Gobierno informó que realizará un cambio en el horario de inicio del toque de queda que rige en todo el país debido al estado de excepción de catástrofe por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Es así como la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la norma general para el país será el aumento de una hora del inicio de la restricción del movimiento durante las noches, comenzando desde el jueves 5 de noviembre, el que se iniciará a la medianoche y terminará a las 05:00 horas.

Lee también: Pte. Alto y otras 15 comunas pasan a etapa de Preparación

Este horario corresponderá para todas las regiones, salvo para Magallanes donde la restricción de desplazamiento va desde las 20:00 a las 05:00 horas, al igual que para la comuna de Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Al respecto, la subsecretaria indicó que «de acuerdo a la situación particular se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita».

Ahora escuchas