Segundo retiro de AFP: Comisiones del Senado aprueban en general proyecto del Gobierno

Por cuatro votos a favor, la Comisión del Senado aprobó el proyecto del segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno.

En medio de la polémica que se ha generado entre el poder Ejecutivo y Legislativo, este martes las Comisiones de Hacienda y del Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto propuesto por el Gobierno para un segundo retiro de fondos de AFP.

Las comisiones aprobaron la idea de legislar el proyecto del Gobierno con 4 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Abstenciones que fueron por parte de Carolina Goic, Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Lee también: Ministra Zaldívar y segundo retiro del 10%: «No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado»

Dado que las abstenciones se suman a la opción que tiene la mayoría, queda aprobada la idea de legislar el proyecto del Gobierno por un segundo retiro de las AFP.

En cuanto al proyecto de segundo retiro presentado por los parlamentarios, y que iba ganando fuerza en el Congreso antes de la propuesta del Gobierno, se votará este miércoles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas