Soledad Onetto apoya a Briones: «Hoy el RUT te lo piden en cualquier parte»

Ante la solucitud de datos que hizo el ministro Briones, Soledad Onetto respaldó la idea en 'Mucho Gusto'.

Polémica ha generado la solicitud realizada por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la Superintendencia de Pensiones al pedir los datos y RUT de todas las personas que retiraron el 10%. 

Sobre este tema, en ‘Mucho Gusto’, Soledad Onetto mencionó: «sé que hay indignación porque ahora nos están pidiendo los datos personales, pero también entiendo que uno cuando en las aplicaciones pone acepto, acepto, acepto, eso también es dar información personal«.

Lee también: Ministro Briones fue encarado por transeúntes tras pedir datos de quienes retiraron el 10%

Ante esto, el abogado Rodrigo Logan le aseguraba que la solicitud no solo era ilegal sino que inconstitucional, Onetto respondía diciendo que «lo que no entiendo, es por qué no podemos pensar que efectivamente se quiere crear una estadística para entregar una mejor información y hacer un mejor cruce de los ciudadanos, o sea por qué no se puede pensar en positivo».

«Hoy el RUT te lo piden en cualquier parte, entras a un edificio y te piden el RUT», comentó Onetto.

Lo último

¡Bebé en camino! Figura televisiva confirma su primer embarazo a los 45 años tras 11 años de relación

La conocida figura televisiva participó en varios recordados programas, uno de ellos fue Mundos Opuestos 2 de Canal 13.

Tercer llamado al Subsidio Eléctrico 2025: Postula y ahorra hasta $68.000 en tu cuenta de luz

Se acerca la fecha de postulación para el Subsidio Eléctrico 2025. Recuerda que los montos varían según el número de integrantes del hogar.

La millonaria cifra que ganará Camila Polizzi como «Cleopatra» en club nocturno de Santiago

Presuntamente realizará dicho trabajo por la precaria situación económica que atraviesa Camila Polizzi, quien es madre y jefe de hogar.