U de Chile está reclutando voluntarios para vacuna contra el coronavirus: Revisa cómo participar

Las pruebas de la vacuna realizada por la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, comenzarón el pasado 30 de octubre.

Teniendo la esperanza de una pronta cura para el coronavirus y que esta pandemia termine pronto, es que la Universidad de Chile inició el reclutamiento de voluntarios para probar la vacuna que está fabricando la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en Chile. 

La Facultad de Medicina de la casa de estudios dispuso a académicos e investigadores que lideran la realización del ensayo clínico en tres comunas de la región Metropolitana, que comenzó este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Se espera que en los próximos sesenta días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses (con hasta ocho encuentros con el personal clínico a cargo), con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo.

Lee también: Doctor Ugarte advierte: «Si no tenemos vacuna el próximo año, puede que sea peor»

¿Cómo puedo ser voluntario/a?

Quienes quieran participar como voluntarios, deben llamar sin cargo a los teléfonos +56 9 99329941 o +56 9 99057078, escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl o visitar www.ensemblestudy.com. Luego, serán contactados para iniciar el proceso.

Algunos de los requisitos son tener más de 18 años y estar en buena condición de salud. En caso de tener enfermedades preexistentes, estas deben estar con parámetros estables y controladas. Los voluntarios (que se enrolarán en los centros de salud familiar de Colina y San Bernardo, y el hospital Exequiel González Cortés) pueden ser de regiones y tendrán pago por movilización.

Los participantes del ensayo deberán reportar datos por los próximos 25 meses. Además se les hará seguimiento para ver la evolución de su respuesta inmune en el tiempo, con controles cada cuatro meses. Asimismo, al momento de su enrolamiento, las y los voluntarios deberán firmar un consentimiento informado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas