El crudo relato de hermana de mujer fallecida en balacera de Plaza de Maipú

Isolda Maluenda González recibió el disparo de quienes abrieron fuego indiscriminadamente en la feria navideña de la Plaza de Maipú.

Con la intención de comprar regalos, Isolda Maluenda González se dirigió junto a su hermana a la feria navideña de la Plaza de Maipú el pasado martes. De pronto, y apuntando hacia la multitud, al menos dos sujetos dispararon, dejando a siete personas heridas y quitándole la vida a la mujer de 60 años. 

Sobre este horrible hecho, habló Geraldina Maluenda, hermana de Isolda, en el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde relató cómo fue ese doloroso momento.

Lee también: El descargo de Monserrat Álvarez por balacera en Maipú: «Las autoridades, no están dando el ancho»

«Ella pasó a comprar, íbamos caminando, y de repente escuchamos como ráfagas de viento, así como cuando salen los pájaros. Y dijeron ‘están disparando’. Yo le digo a ella ‘hermana, tirémosnos al suelo’, y mi hermana me dice ‘recibí un tiro’. Ella estaba al lado. Le pudo haber tocado a ella o me pudo haber tocado a mí», señaló la mujer.

«Se tira al suelo, se desplomó en realidad, y veo que tiene un orificio aquí (en el cuello). Ahí se lo tapo y mi hermana se iba, se iba. Trato de guardarle rencor a nadie. Nadie va a devolver a mi hermana, nadie le va a devolver la vida», lamentó la mujer.

Finalmente, Maluenda manifestó que «uno se cuestiona por qué a ella le tocó y por qué uno quedó bien».

Lo último

«Mi mamá se rompió»: La desgarradora confesión de Mane Swett en medio de la lucha por su hijo

A días de un fecha clave por la custodia de su hijo, la actriz impacta con demoledor mensaje en las redes sociales.

Se filtran los primeros nombres de los comediantes para el Festival de Viña 2026

Ocho nombres de humoristas suenan como los próximos que se enfrentarán al monstruo de Viña el próximo 2026.

¿Cuál es tu favorito? Cinco consejos para elegir el mejor vino estas Fiestas Patrias

En el marco de la semana dieciochera, descubre qué tipo de vino es el ideal según su plato típico de acompañamiento.