Noticias

Hermana de Sebastián Piñera fue multada por asistir al funeral de Bernardino Piñera

A pesar de lo declarado por Fiscalía, Magdalena Piñera fue absuelta de pagar por “el contexto en que ocurrió” el hecho.

Belén Rubio |

Polémico fue el funeral del tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, el pasado 21 de junio, por realizarse en medio de la pandemia, superando el aforo permitido y donde incluso se abrió la ventanilla del féretro, lo cual está fuera del protocolo de funerales en tiempos de coronavirus.

Sobre esta situación, Magdalena Piñera Echeñique, hermana del Mandatario, fue hallada culpable por violar el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la salud pública.

Según la acusación de Fiscalía, Magdalena Piñera concurrió sin haber solicitado un permiso temporal en medio de la cuarentena, por lo que debiese pagar una multa de 6 UTM, poco más de $300 mil.

Lee también: Acusan «Triangulación»: Diputados piden sesión especial por presunto vínculo de Piñera y AFP

Pero, podría quedar libre de esta multa. Esto, ya que según el juicio del juez César Orellana, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, hay antecedentes favorables para no imponer dicha pena, ya que ocurrió en el contexto de la pérdida de un ser querido y además la autora del hecho tiene irreprochable conducta anterior.

Es por esto que se decretó la suspensión de la pena por seis meses. Si en ese plazo Magdalena Piñera no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, será sobreseída y no pagará las 6 UTM.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil