Hija de Pinochet le teme a la ‘intolerancia’ y baja su candidatura a concejala por Vitacura

Jacqueline Pinochet iba a iniciar la recolección de firmas junto a Catalina Pulido y Raúl Meza, abogado defensor de militares de Punta Peuco.

Luego de que anunciara la recolección de firmas para ser candidata a concejala por Vitacura junto a Catalina Pulido, Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del dictador Augusto Pinochet, retrocedió en esta idea por miedo a la ‘intolerancia’. 

Así lo mencionó Raúl Meza, abogado defensor de los militares encarcelados en Punta Peuco que quiere presentar una candidatura a la alcaldía de Vitacura, a radio BíoBío: «Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores». 

Lee también: Impacto genera foto de Lucía Hiriart tras años sin ser vista públicamente

«No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública«, señaló Meza, agregando que «pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia, desiste de la idea de postularse como candidata».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas