Noticias

La molestia del alcalde Carter por retroceso en región Metropolitana: «Otra medida inconsulta»

El alcalde de La Florida lanzó sus críticas contra el Gobierno por tomar esta medida son haber consultado y en vísperas de Navidad.

Belén Rubio |

Luego de que el Minsal informara que la región Metropolitana retrocede desde el jueves 10 de diciembre a partir de las 05:00 horas a etapa de Transición, el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, lanzó sus críticas al Gobierno, acusando que no se consultó para tomar esta decisión. 

«FASE 2: Otra medida inconsulta ¿van a sacar al comercio y a las ferias navideñas con las FFAA? Ni el Grinch se atrevería a tanto…», mencionó el edil en su cuenta de Twitter.


Junto a esto, y entrevista con radio ADN, Carter continuó con sus descargos, mencionando que está «Preocupado porque nuevamente el Gobierno toma medidas inconsultas (…) Hay ciertas cosas que se podrían haber conversado antes y no habernos enterado por la prensa». 

Carter afirmó que las ferias navideñas son un «balón de oxígeno» para las familias apremiadas por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

Lee también: Retroceso de región Metropolitana a Transición: ¿Qué se puede hacer y qué no?

«Suponer que por un decreto la gente se va a quedar en la casa los fines de semana. No se va a cumplir y la alternativa es mandar a la fuerza pública, a las fuerzas armadas, a hacer cumplir la ley. Ya nos hemos dado cuenta cómo termina eso, lo menos que necesita Chile hoy es más convulsión», dijo y advirtió que puede haber «gente herida y gente detenida».

Carter afirmó que la medida «no va a ser viable». «Lamentablemente este es un Gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha», dijo.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil