Piñera por su baja aprobación: «A todo presidente le gustaría tener mayor apoyo»

Al ser consultado por radio ADN, Piñera se refirió a la actitud que tuvo cuando Michelle Bachelet tuvo 33% de aprobación.

Según las encuestas ciudadanas, Sebastián Piñera es el Presidente alcanza un nivel de aprobación de tan solo 7%. 

Ante este escenario, y en un punto de prensa que realizó en La Moneda para informar que vetará el proyecto de indulto general presentado por la oposición para las personas que fueron detenidas durante el estallido social de 2019, Piñera señaló que «le gustaría tener mayor apoyo». 

Y es que tras ser consultado por ADN sobre cómo se puede seguir gobernando con aquellos resultados, considerando que cuando la expresidenta Michelle Bachelet registró sus peores índices de respaldo (33%), el actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, planteó un referéndum revocatorio, el Mandatario sostuvo que «por supuesto que todo presidente le gustaría tener mayor apoyo, pero hay una sola encuesta que solamente vale».

Lee también: ‘Negro’ Piñera bromeó con el no uso de mascarilla del Presidente: «Mi hermano es porfiado»

«La tuvimos el 17 de diciembre de 2017 cuando una mayoría absoluta chilenos eligió a un presidente; y la vamos a poder volver a tener en diciembre del próximo año cuando tengamos que elegir un nuevo o una nueva presidenta», agregó.

Sin embargo, Piñera afirmó que «en el intertanto, quiero decir que sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día. Si bien es cierto que a veces en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado, me levanto todos los días en la mañana, muy temprano, para cumplir con el deber».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas