Rosa Oyarce lloró al realizar especial llamado a cuidarse: «Ojalá sigamos viviendo el otro año»

La exseremi de Salud hizo un llamado al autocuidado y compartió una historia que la emocionó hasta las lágrimas en 'Bienvenidos'.

Rosa Oyarce

Este jueves, las nuevas medidas por la actual crisis sanitaria fueron el principal tema de conversación en ‘Bienvenidos’. Para hablar sobre esto, estuvo invitada la exseremi de Salud, Rosa Oyarce, quien protagonizó un emotivo momento.

Todo comenzó cuando, junto al panel, comentaban el permiso especial que estará dispuesto en vacaciones para que las personas residentes en comunas que están en fase 2 puedan viajar a otro lugar del país. Sobre esto, Oyarce comentó: «Si hoy día nos cuidamos, si hoy mantenemos todas las precauciones y todas las medidas que las autoridades nos han indicado, podemos tal vez tener un año nuevo distinto el 2021».

Siguiendo esa misma línea, Rosa agregó: «Yo quiero decir con mucho sentido, los médicos, la gente de Salud, lo ha pasado muy mal atendiendo a los pacientes en los hospitales, ha sido muy triste».

Lee también: Gobierno anuncia un «permiso de vacaciones» para las comunas en Fase 2

«Yo lo vivo por mi hija, que ella tuvo que vivir la muerte, a su corta edad tuvo que ver muchos muertos, muchos fallecidos, en el mes de junio cuando fue la peor parte», sostuvo la exseremi, quien se emocionó hasta las lágrimas relatando esto.

Tras aquella íntima confesión, Rosa Oyarce indicó que los chilenos no le han tomado el verdadero peso al riesgo de esta enfermedad. «Las personas no han visto, no han valorado lo que es la vida. No la han valorado en este instante cuando las personas se enferman y sienten esta fiebre alta, esta presión en el pecho. La intubación que significa daños muchas veces en las cuerdas vocales, daños en la garganta. La pronación que se tiene que hacer al paciente, estar tres semanas hospitalizados, en un estado que prácticamente no vuelve a la vida», puntualizó.

Para finalizar sus declaraciones, Rosa Oyarce hizo un especial llamado a la ciudadanía. «Que tomen medidas, que utilicen las mascarillas, que se laven las manos, porque tres personas de cada diez son las que se lavan las manos, eso no puede ser. Que usen las distancias, que limpien su casa, con paños húmedos, con cloro, que se ventile, que estamos aún a tiempo en verano», partió mencionando la especialista.

«Luego se acerca el invierno y esta situación si no se controla ahora, en invierno va a ser muy dramático, porque vamos a tener otros virus, la contaminación del invierno y va a ser otra situación. Por lo tanto, el llamado es a que los que estamos hoy día, ojalá sigamos viviendo el otro año«, sentenció Oyarce.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas