Sebastián Sishel renuncia a la presidencia de BancoEstado tras seis meses en el cargo

"Voy a retomar mis labores académicas" dijo Sebastián Sichel, quien no descarta ser carta presidencial.

Este viernes Sebastián Sichel presentó su renuncia a la presidencia de BancoEstado, luego de haber pasado del Ministerio de Desarrollo Social a este cargo hace un poco más de seis meses.

Sichel mencionó que esta decisión se debe a que retomará sus labores académicas. «A veces los tiempos políticos no funcionan igual que la intención de hacer la gestión todo el día por las personas, y tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a tomar esta decisión» agregó.

Además, el ex ministro sostuvo que «lo más noble para esta institución, obviamente, es que tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro“, continuó.

Lee también: Sebastián Sichel mostró la humilde casa donde vivió cuando fue universitario

«Cada minuto y cada hora que he estado de presidente de BancoEstado me he dedicado 24 horas a ayudar a la gestión del banco, a apoyar la gestión de los trabajadores y, particularmente, a preocuparme de aquellos que están al otro lado del mesón y que día a día necesitan del banco en lugares que nunca nos imaginamos», sostuvo.

También, el expresidente de BancoEstado dijo que «respecto a la decisión de ser o no candidato presidencial, que evaluaré y contaré en su minuto, creo que decimos demasiado si tenemos ganas de serlo, si los partidos nos van a apoyar, de qué parlamentario nos apoya, y decimos poco de por qué tenemos que hacerlo».

«Tenemos una tremenda deuda con las personas en el país de justicia, de crecimiento, de hacer bien las cosas en el Estado y cuanto a cualquier decisión, no se va a medir en una pesa del poder político, sino se va a medir en una pesa de lo que podemos hacer y el deber moral que tenemos que asumir cuando asumimos candidaturas como esa», expresó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas