Segundo retiro de AFP: Primer pago se realizará desde este jueves

Fernando Larraín, gerente de la Asociación de AFP, mencionó que durante las próximas 48 horas los afiliados recibirán un correo de parte de su AFP.

Aunque solo había sido una estimación de Sebastián Piñera, finalmente el primer pago del segundo retiro de AFP estará disponible desde este jueves 17 de diciembre.

Así lo confirmó el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, a Cooperativa, detallando que hasta este lunes hay un total de 5.814.071 de personas han solicitado el retiro parcial de sus fondos previsionales.

Lee también: Superintendencia de Pensiones advierte falso correo sobre segundo retiro de AFP

«Les recuerdo a todos los afiliados y afiliadas al sistema previsional que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, que durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de datos ingresados, de manera tal de poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre», señaló Larraín. 

Sobre las solicitudes rechazadas, Larraín recordó que se puede ingresar una nueva solicitud corrigiendo el error que provocó el rechazo inicial.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas