Noticias

Buddy Richard y las denuncias de sus exparejas: «Si hubo violencia, fue pareja la cosa»

Luego de días en la polémica, Buddy Richard se refirió a las denuncias que Rita Góngora y Beatriz Alegret hicieron en su contra.

Rosa Figueroa |

Buddy Richard

Buddy Richard ha estado en la polémica en estos últimos días debido a las denuncias de violencia intrafamiliar por parte de dos de sus exparejas. Rita Góngora y Beatriz Alegret contaron sus experiencias con el cantante, quien no había querido referirse a esta situación, lo que ahora cambió.

Aunque en un primer momento Ricardo Toro (el verdadero nombre del artista) se mostró confundido por esta situación, ahora quiso explayarse en extenso. Hay que recordar que, hasta ahora, lo único que había mencionado indicaba que la justicia debía estudiar la situación. «Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia», dijo en aquella oportunidad.

Ahora, en conversación con El Mercurio, el cantante mencionó que estas denuncias son «calumnias» en su contra. Además, detalló que no quiso referirse antes a esta situación pues consideró que eso iba a darle importancia y le otorgaría credibilidad a los hechos.

«Uno cuando tiene una conducta, tiene la misma siempre. Si yo accediera a reconocer que era otra época, que eran los cowboys, que le pegaban a la señora, que esto, lo otro… pero no es así», comentó en la conversación con el matutito.

Siguiendo la misma línea, decidió equiparar las acciones que él y sus parejas desarrollaban. «Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así», mencionó.

Con respecto a la veracidad de los hechos y sobre si ejerció agresiones en contra de Rita y Beatriz, Ricardo Toro señaló: «No estamos hablando aquí de la mujer sumisa y el gallo que abusa. Aquí era violencia verbal más que nada, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa«.

Buddy Richard contra las pruebas

Sobre la evidencia de una de sus exparejas de atención en recintos hospitalarios por las agresiones, Buddy Richard quiso restar importancia. «Chuta, a mí me han pagado patadas en la cancha y me he caído y me han atendido. Cualquiera puede tener una atención de urgencia… No, si esto es pura chatarra. Esta señora por ahí menciona que yo le anulé su carrera musical y yo no le he anulado nunca ninguna cuestión», aseguró. «Venir a meter bulla por la prensa 40 años después lo encuentro estúpido», agregó.

Finalmente, Buddy Richard quiso defenderse señalando acciones posteriores que, para él, no son acordes a los hechos relatados en las denuncias. «¿Qué hace una mujer después de estar separados desde 1985, luego en 2005 o 2006, aplaudiendo en el Caupolicán y sacándose fotos con su exmarido ya que le pegaba tanto este gallo?», dijo.

A lo anterior, agregó: «¿Qué hace esa misma persona en la entrega de uno de los más importantes premios como Figura Fundamental de la Música Chilena que me entregó el expresidente (Eduardo) Frei? ¿Qué es lo que hace ahí esa misma mujer en un avión a París para ir al Mundial del 98 en un viaje familiar que hicimos conmigo como financista?».

Finalmente, el cantante dijo: «Y así puedo mencionar un montón de cosas, como ella en mi casa en Villarrica pintando árboles en el bosque… Si un marido te hubiera pegado tanto ¿harías todas esas cosas?».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil