Exparejas de Buddy Richard lo acusan de violencia intrafamiliar

Las denuncias contra Buddy Richard se dan en medio de los planes de la Municipalidad de Graneros para crear un paseo en su nombre.

Buddy Richard

Este jueves, se dieron a conocer acusaciones que señalan que el cantante Buddy Richard ejerció violencia intrafamiliar. Las exparejas que dieron a conocer información sobre estos hechos fueron la cantante de jazz Rita Góngora y la vedette argentina Beatriz Alegret.

En conversación con Radio BioBío, las denunciantes indican que la motivación para hablar sobre los hechos fue la intención de la Municipalidad de Graneros de hacer un paseo en honor al compositor. Luego de conocer esto, Góngora quiso dar su testimonio.

«Él ha recibido hartos aplausos, homenajes, pero ponerle su nombre a una calle que va a perdurar por siempre, a un golpeador de mujeres, lo encuentro un poco exagerado», comentó la artista al mencionado medio.

Tras esas declaraciones, Rita Góngora agregó: «Para ponerle el nombre a una calle, tienes que tener un desempeño humano bueno, intachable, solidario, maravilloso, un ser íntegro. Y este individuo no posee estas cualidades».

Góngora estuvo casada por 15 años con Buddy Richard. La pareja tuvo tres hijas y, cuando llevaban cerca de un año de matrimonio, decidieron ir a vivir a una parcela de Peñaflor. Según lo que relata la también profesora de inglés, ahí comenzaron los hechos que hoy acusa.

Lee también: Florcita Motuda es acusado de abuso sexual y renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura

«Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después», comenzó señalando Góngora para luego añadir: «Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija».

Según relata la mujer, los golpes fueron tan fuertes que tuvo que ser trasladada a una clínica, algo que el propio Ricardo Toro (verdadero nombre de Buddy Richard) tuvo que hacer. «Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada», agregó Góngora.

Pero la historia no termina ahí. Rita Góngora también se refirió a una vez en que el artista oriundo de la sexta región disparó al aire en una de sus peleas. La mujer explica que él es cazador y comentó una de las historias que tiene junto al cantante.

«Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo», mencionó.

La historia de Beatriz Alegret

Este segundo testimonio, también consignado en BioBío, es el de la vedette Beatriz Alegret. La mujer fue pareja de Buddy Richard por dos años y comenta que vivió situaciones muy similares a lo relatado por Rita.

«Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella», dijo la también comediante. A lo anterior, agregó: «Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista».

En un viaje de Buddy Richard a Australia, Beatriz Alegret se fue de Chile de vuelta a Argentina, en donde estuvo en terapia psicológica. «Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas», destacó.

Buddy Richard responde

Tras conocerse estas acusaciones, el medio se comunicó con el cantante para conocer su versión de los hechos. Al ser consultado por esto, Buddy Richard se defendió diciendo: «Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas