Florcita Motuda es acusado de abuso sexual y renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura

Raúl Alarcón fue acusado por este hecho el pasado fin de semana, cuando un usuario de Twitter contó la historia de una de sus amigas.

Florcita Motuda

En la tarde de este día miércoles, se confirmó que el diputado Raúl Alarcón, Florcita Motuda, renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura. El motivo detrás de esta baja se debe a las funas que se encuentran en redes sociales, las que lo señalan como un abusador sexual.

Por medio de una carta, el parlamentario comunicó su decisión. En el escrito, comentó que «en estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra«.

Lee también: Florcita Motuda le declara su amor a la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez

Luego de esas primeras declaraciones, Florcita Motuda comunicó la noticia. «Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron».

Para concluir con el escrito, el parlamentario indicó: «Espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país».

Las denuncias contra Florcita Motuda fueron dadas a conocer el fin de semana. En Twitter, una usuaria reveló que el parlamentario había abusado de una de sus amigas mientras ella se encontraba bajo los efectos de un fármaco.

Sobre lo anterior, la comisión de Ética y Transparencia anunció un oficio para recabar antecedentes de esta acusación contra el diputado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas