Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas intentó suicidarse e inició huelga de hambre

El único imputado por el femicidio a Fernanda Maciel comenzó un huelga de hambre líquida y aseguró que es vítima de malos tratos.

Felipe Rojas, el único imputado por el femicidio de Fernanda Maciel, intentó quitarse la vida al interior de la Cárcel de Alta Seguridad. Luego de eso, el acusado dio inicio a una huelga de hambre líquida.

Según lo informado por ‘Hola Chile’, programa de La Red, Rojas intentó suicidarse el pasado jueves 31 de diciembre. Ese día, el imputado se negó a afeitarse pues indicó que tenía una infección cutánea.

Tras aquello, Felipe se enfrentó con amenazas a los funcionarios de la Cárcel. «Procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile», se lee en el documento entregado por el Poder Judicial.

Lee también: Felipe Rojas confiesa homicidio contra Fernanda Maciel

«Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento«, se añade en el informe.

Por esta razón, Felipe Rojas fue trasladado al Hospital Horwitz. Tras confirmarse que el sujeto no necesita de ayuda psiquiátrica, se procedió a regresarlo al recinto penitenciario.

En el programa de La Red añadieron que Felipe Rojas escribió una carta para confirmar su decisión de realizar la huelga de hambre. Según lo que comentó, esto se debe para acusar los malos tratos y el hostigamiento del que sería víctima por parte de funcionarios de Gendarmería. Sobre eso, escribió: «¡Basta de torturas en la cárcel!».

Sobre estos hechos, desde Gendarmería indicaron que «se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas