Chile bordea los 5.000 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas

Por otra parte, se informó que los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas ascendieron a 84, llegando a un total de 17.786.

Covid-19

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que hay 4.956 casos nuevos de contagio de Covid-19 en las últimas 24 horas. Con esto, se llega a un total de 690.066 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, en el día de hoy se reportaron 3.296 pacientes con síntomas y 1.497 asintomáticos. Por otra parte, 163 no fueron notificados.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecidos, con lo que se llega a un total de 17.786 decesos en el país debido al Covid-19.

Leer también:

Covid-19: estudio asegura que hay al menos ocho variantes del virus en Chile

"Entre diciembre y enero se encontraron ocho variantes del virus Sars-CoV-2 y una de ellas es la conocida "cepa británica"."

El Minsal también informó que hay 26.889 casos activos y un total de 645.035 pacientes recuperados en Chile.

Otra información revelada tiene relación con la cantidad de exámenes PCR registrados en las últimas 24 horas. Según lo informado por las autoridades, se realizaron 62.516 tests, con los que se alcanza la suma de 7.527.928.

En cuanto al número de hospitalizados, el Ministerio de Salud informó que hoy hay 1.221. De ellos, 1.024 están con ventilación mecánica y 93 están en estado crítico.

Informe Ministerio de Salud sobre el Covid-19 en Chile. Viernes 22 de enero

Plan Paso a Paso

Hay que recordar que este fin de semana, se vivirán nuevos cambios en el plan Paso a Paso. En total, 14 comunas volverán a Cuarentena, mientras que otras retrocederán a Transición.

Revisa a continuación el detalle:

Retroceden a Cuarentena a partir de este sábado 23 de enero a las 05:00 horas:

Retroceden a Transición a partir de este sábado 23 de enero a las 05:00 horas:

Avanzan a Transición desde el lunes 25 de enero a las 05:00 horas

Avanzan a Preparación desde el lunes 25 de enero a las 05:00 horas:

Lo último

«Un acto de justicia»: Presidente Boric anuncia que Punta Peuco se convertirá en una cárcel común

“Desde hoy en Chile no existen presos de primera y segunda categoría", expresó la mañana de este lunes desde La Moneda.

¡El regreso más esperado! Ricardo Montaner anuncia gira mundial y vuelve a Chile: Fecha y venta de entradas

Con "El Último Regreso" World Tour 2026, el cantante argentino-venezolano sellará su retorno a los escenarios y, por supuesto, estará en Chile.

A dos semanas de las elecciones presidenciales: Kaiser sube al segundo lugar en cuanto impacto en medios de comunicación

El estudio de Conecta Media midió el Índice de Impacto en Redes Sociales y Medios de los candidatos entre el 27 de octubre y 2 de noviembre.