Chile recibe más de 88 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNtech

Paula Daza fue la encargada de recibir el cargamento de vacunas con el que se inoculará a personal de la Salud de diferentes regiones.

Vacuna

Este miércoles por la mañana, las autoridades del Gobierno recibieron el cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19. Las dosis nuevamente corresponden al fármaco desarrollado por Pfizer y BioNtech.

En esta oportunidad, las vacunas que arribaron al país fueron 88.725. Según lo que detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, éstas servirán para inocular al personal de Salud de las regiones que aún no reciben el fármaco.

Leer también:

ISP recibió solicitud para importar vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford

"Actualmente, el fármaco se encuentra en la fase 3 de los estudios que se llevan a cabo en Chile gracias a los voluntarios."

En específico, los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que podrán vacunarse son los de las regiones de:  Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén, además de Santiago y Valparaíso.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1349292476499156992?

«Tenemos que vacunarnos»

Daza recibió el cargamento acompañada del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra. Además, en la instancia aprovechó de reiterar que las vacunas son seguras y gratuitas, por lo que llamó a que la población opte por inocularse.

«Tenemos que vacunarnos porque es algo que nos va a proteger a nosotros y al restoLes pedimos que cuando llegue su momento, se vacunen para contener esta pandemia que ha sido muy dura para todos los chilenos», señaló la autoridad sanitaria.

Paula Daza detalló que en el transcurso de la próxima semana se comenzarán a aplicar las segundas dosis para los primeros trabajadores de la Salud que ya fueron inoculados. Con esta acción, se completa el calendario establecido.

Es importante mencionar que la subsecretaria precisó que desde el próximo mes se comenzarán a recibir los fármacos con las que se iniciará la vacunación de adultos mayores.

Lo último

Dirección Meteorológica advierte llegada de «El Niño» a Chile con lluvias y temperaturas más altas en invierno

El fenómeno meteorológico podría traer lluvias en Chile.

¿Qué le pasó? Sergio Freire fue pifiado y bajado del escenario en Festival de Molina

El comediante se presentó el sábado pasado en el Festival de la Vendimia en Molina, donde pareció no convencer al público.

José Antonio Neme: “Pronto les voy a presentar a la nueva integrante de mi familia”

El rostro de Mega, sufrió recientemente la pérdida de sus dos mascotas: Frodo y Bo.