ISP recibió solicitud para importar vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford

Actualmente, el fármaco se encuentra en la fase 3 de los estudios que se llevan a cabo en Chile gracias a los voluntarios.

Vacuna

En la mañana de este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que recibió una nueva solicitud para importar una vacuna contra el Covid-19. En esta oportunidad, el fármaco es el fabricado y desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con esta solicitud, se cumple uno de los pasos administrativos que debe seguir esta nueva vacuna. Actualmente, ésta es probada en voluntarios chilenos a través de la Universidad de Chile.

Es necesario destacar que hoy en día, el estudio de esta vacuna se encuentra en fase 3 para que pueda ingresar al país. Al llevar a cabo este proceso, se podría aprobar su uso de emergencia al igual que lo que ocurrió con la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Lee también: Gobierno anuncia que a fines de enero llegará la vacuna Sinovac

Tal como ocurre con el fármaco que actualmente se está implementando en el país, la vacuna de AstraZeneca y Oxford también requiere la aplicación de dos dosis para generar la inmunidad esperada. 

La evaluación de esta vacuna contra el Covid-19 debería darse durante los próximos días por parte del ISP. Hay que destacar que, según indica ADN, los trabajadores del organismo han advertido que han sido víctimas de presiones para apurar el proceso de análisis y aprobación de los fármacos que buscan ir en mejoría de la actual situación de pandemia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas