Gobierno anuncia que a fines de enero llegará la vacuna Sinovac

El nuevo fármaco contra el Covid-19 ya tiene fecha de arribo a Chile y se detalló el proceso de más arribos de dosis al país.

Vacuna

Este jueves se cumplirán dos semanas desde que comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. El primer cargamento del fármaco, desarrollado por Pfizer y BioNtech, llegó el 24 de diciembre y rápidamente se comenzó a inocular a los trabajadores de la salud.

Pero para quienes están preocupados por la llegada de más dosis para, finalmente, ser vacunados, hay buenas noticias. El Gobierno confirmó que los días 23 y 24 de enero arribará al país un nuevo cargamento de vacunas, pero en este caso del laboratorio Sinovac.

Enrique Paris, ministro de Salud, comentó esta noticia e indicó: «Esperamos al 30 de marzo de este año tener vacunados a cinco millones de personas».

Lee también: Diputado Gabriel Silber anunció proyecto para hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

El jefe de la cartera también se refirió a la cantidad de dosis que llegarán al país versus el número de la población nacional. «Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena en vacunas», señaló Paris.

Vacuna Sinovac

El Ministro detalló los diversos convenios que el país tiene con otras farmacéuticas, asegurando que al arribo de esta nueva vacuna le siguen, a lo menos, tres más. «La primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BioNTech, la segunda etapa, a partir del 23 o 24 de enero ya va a llegar Sinovac. También, tenemos un convenio con Astrazeneca, tenemos un convenio con Johnson & Johnson Jansse, y además de eso tenemos un convenio con la agrupación Conax«.

Hay que recordar que el plan del Gobierno es inocular progresivamente al personal de salud y adultos mayores. Luego de eso, se continuará hasta completar el 80% de la población a finales de junio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas