Isapres anuncian el pago de excedentes: revisa cómo y cuándo recibirás el dinero

La Asociación de Isapres informó el método de pago de los excedentes y detalló los aspectos importantes a tener en cuenta.

Excedentes

La devolución de los excedentes de las Isapres ya tienen fecha. El gremio informó que se realizará el tercer periodo de entrega de estos dineros en exceso, algo que beneficiará a cerca de 700 mil personas.

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, se refirió al proceso de devolución y detalló quienes recibirán el pago. «Durante el mes de enero se realizará devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020″, informó.

Es importante recordar que los excedentes son dineros que se acumulan en las cuentas individuales de los afiliados a una Isapre. Esto corresponde a montos a favor, los que se generan cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado, más el precio GES.

Lee también: Gobierno anuncia que a fines de enero llegará la vacuna Sinovac

¿Cómo recibir el pago de los excedentes?

Según lo detallado por Gonzalo Simón, es importante que para que las personas reciban este dinero a sus cuentas bancarias, actualicen sus datos en su respectiva Isapre.

El proceso para realizar esto, según el presidente de la Asociación de Isapres, es verificar su información en los canales de atención. «Invitamos a los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios», comentó.

¿Te corresponde el beneficio?

En esta nueva devolución de excedentes se beneficiarán todos los afiliados que tengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020. A ese monto se le debe descontar lo que se use en este mes de enero de 2021.

El pago se hará vía transferencia a las personas que hayan informado su cuenta bancaria a la Isapre. Esto puede ser a una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, CuentaRUT, o cuenta de ahorro.

Para las personas que no registren una cuenta bancaria, se les pagará el dinero por medio de un vale vista o de una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas