Diputado Gabriel Silber anunció proyecto para hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

El diputado aseguró que Sebastián Piñera puede modificar el Código Sanitario para establecer la obligatoriedad de la vacuna.

Vacuna

La vacuna contra el Covid-19 llegó hace aproximadamente 10 días a Chile y los primeros vacunados fueron los trabajadores de la salud. Los próximos cargamentos que arriben al país comenzarán a ser utilizados para inocular a personas de grupos de riesgo y otros ciudadanos.

Aunque muchas personas se han mostrado en contra de la vacunación, desde el Gobierno recalcan que la inoculación será voluntaria. Pero esta medida podría ser modificada por el diputado Gabriel Silber, quien anunció que presentará un proyecto para que este proceso sea obligatorio.

Según lo que comentó el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), la única forma de obtener la inmunización del virus es a través de la vacuna. En conversación con Meganoticias, Silber indicó: «El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad».

Lee también: Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile detalló sus síntomas a días de recibir la dosis

Luego de aquello, el parlamentario agregó que lo anterior se cumple con el Covid-19. «Ambas condicionantes se dan para el Covid-19 y, siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código tiene», puntualizó.

Siguiendo la misma línea, Gabriel Silber añadió que Sebastián Piñera tiene la facultad para establecer la obligatoriedad de la vacuna al realizar una modificación al Código Sanitario.

El parlamentario recordó que en poco tiempo más se encontrará disponible la vacuna Sinovac, de China. De este fármaco llegarán cinco millones de dosis y, además, se espera que para el 01 de marzo lleguen cinco millones de dosis más.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas