Sebastián Piñera anuncia nuevos bonos: revisa cómo acceder a ellos

Los nuevos beneficios se entregarán este verano y tomarán en cuenta la situación sanitaria en que se encuentren los postulantes.

Bono

Este jueves, Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio con respecto a los beneficios que buscan ir en ayuda de la población en medio de la pandemia del Covid-19. El mandatario informó que se entregarán tres nuevos bonos para las familias más vulnerables.

Según lo informado por Piñera, estos beneficios económicos irán en ayuda de 3.2 millones de hogares. En total, beneficiarán a cerca de 7.8 millones de personas y, en sus palabras, es «un nuevo aporte, una nueva ayuda, porque sabemos que es necesaria y urgente».

Lee también: ¡Atentas! Revisa cómo postular y las fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer

A continuación te detallamos los nuevos bonos anunciados.

Bono IFE Cuarentena

Este aporte económico estará destinado para ser recibido por familias que son residentes en comunas que hayan estado, a lo menos. 28 días en Cuarentena entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. El monto al que ascenderá este beneficio será $100 mil por cada persona que integre la familia, el que descenderá desde el quinto integrante.

Por otra parte, las familias que hayan estado a lo menos dos semanas en Cuarentena en el mencionado periodo, recibirán $80 mil.

Bono IFE Transición

El bono beneficiará a familias que, a lo menos, hayan estado dos semanas en Fase 2 o Transición. En este caso, el monto a entregar será de $40 mil, el que disminuirá desde el quinto integrante y que tiene un tope de hasta 10 personas por familia.

Bono IFE Preparación o Apertura Inicial

En este tercer caso, el monto del beneficio ascenderá a $25 mil por persona y tendrá un tope para los hogares de más de 10 integrantes.

Para recibir cualquiera de estos beneficios, dependiendo del caso particular de cada familia, es necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021 en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Tras este periodo, el primer pago se efectuará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

En el caso del beneficio de febrero, se considerará la situación sanitaria del periodo entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas