¡Atentas! Revisa cómo postular y las fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer

Este año continuará el pago de este beneficio. Si no has postulado o no sabes de qué se trata, aquí te contamos todos los detalles.

Bono

En este 2021, el Gobierno continuará entregando el Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que va destinado exclusivamente a las mujeres trabajadoras. Las labores que desempeñen pueden ser dependientes e independientes.

El propósito de este beneficio del Estado es ayudar a las mujeres a aumentar sus remuneraciones. Este aporte puede ser recibido de forma mensual o anual.

Lee también: ¡Atención! Ahora podrás solicitar la Clave Única en línea

Requisitos para acceder al bono

La postulación al Bono al Trabajo de la Mujer puede realizarse durante todo el año y el aporte se recibe por un total de cuatro años. Como la mayoría de los beneficios estatales, para acceder a él hay que cumplir ciertos requisitos y estos son:

  • Tener entre 25 años y 59 años (hasta 59 años y 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Un dato importante que debes saber es que si no estás registrada en el Registro Social de Hogares, o si no sabes si tus datos están en el sistema, puedes revisarlo directamente en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Cuando postules al bono, debes esperar a recibir el resultado de si tu solicitud fue aceptada o rechazada. Una vez que esto ocurre, y en el caso de ser beneficiaria, significa que desde ese momento comienzan a regir para ti las fechas de pago.

Las mujeres que acceden al Bono al Trabajo de la Mujer cumplen con los siguientes requisitos:

  • Percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 (pago anual) o una renta bruta mensual inferior a $488.217 (pago mensual).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Pago del beneficio

Para recibir el pago de este aporte existen dos modalidades: mensual y anual. En ambos casos se calculan las remuneraciones que percibe la mujer.

  • Pago anual: se realiza una vez al año, en el mes de agosto, y se calcula de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).
  • Pago mensual: son anticipos del pago anual. El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).

Si este mes comienzas a recibir el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, debes saber que este monto es calculado según el salario obtenido en octubre del 2020.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas