Noticias

Comenzó la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19

La primera adulta mayor que recibió su vacuna contra el Covid-19 fue una mujer de 79 años residente de un Establecimiento de Larga Estadía.

Rosa Figueroa |

Vacunación

Este lunes por la mañana, comenzó un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. Luego de que los funcionarios de la Salud estuvieran poco menos de un mes siendo los únicos inoculados en el país, en esta jornada llegó el turno de los adultos mayores de la Región de Coquimbo.

La primera adulta mayor que recibió la dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNtech fue Laura Areyuna, de 79 años. La mujer reside en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Serena.

La noticia de este nuevo hito en la lucha contra el Covid-19 en el país fue dada a conocer por el Ministerio de Salud. En la cuenta de Twitter oficial del organismo, se realizó una transmisión en vivo en la que se pudo ver el momento de esta vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo especial hincapié en la voluntad de Laura Areyuna para ser la primera adulta mayor en recibir la dosis. «La señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad», dijo el jefe de la cartera.

Hay que recordar que desde el Gobierno han manifestado especial importancia en inocular al personal de la salud, los adultos mayores y los enfermos crónicos en el primer trimestre de este 2021. Luego de eso, se procederá a vacunar a aproximadamente un 80% de la población antes que llegue la mitad del año.

Vacunación de adultos mayores en la Cuarta Región

Laura Areyuna da el puntapié a este periodo de vacunación en territorio nacional. A ella, en la Región de Coquimbo, le seguirán aproximadamente otros 900 adultos mayores y personal de los Eleam.

En conversación con Diario El Día, Pablo Elgueta, coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Coquimbo, dio detalles de cómo se vivirá este proceso.

«A partir del lunes 18 de enero comienza la vacunación contra el covid-19 en los Establecimientos de Larga Estadía de nuestra región, incluyendo no solo a los residentes sino que también al personal que trabaja al interior de estos», comenzó explicando en la conversación.

Según relató Elgueta, «esto tiene como objetivo proteger a las personas mayores más vulnerables y resguardar su salud».

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil