Conoce las 21 comunas de la Región Metropolitana que pasaron a Preparación este lunes

Con esto, llega la primera modificación a la Región Metropolitana luego que se anunciara que todas las comunas retrocedían a fase 2.

Comunas

Un nuevo cambio en el plan Paso a Paso se vivió en la madrugada de este lunes 04 de enero. Y es que desde las 05:00 horas, 21 comunas de la Región Metropolitana dejaron la fase 2 de Transición y avanzaron a la fase 3 de Preparación.

El anuncio de esta nueva modificación de las medidas que se toman producto de la pandemia del Covid-19 fue revelada por el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado sábado 02 de enero. Con esto, se adelantó la fecha estipulada, pues en un comienzo se anunció que este día 04 serían dadas a conocer las restricciones.

Lee también: Gobierno anuncia un «permiso de vacaciones» para las comunas en Fase 2

Es importante mencionar que este avance en el plan llega en medio de un aumento sostenido de los casos de Covid-19. El jueves pasado, se volvió a superar la barrera de los 3 mil contagios diarios, algo que no se veía desde el mes de julio.

Por otra parte, hay que recordar que toda la Región Metropolitana retrocedió a la fase 2 previo a las celebraciones de fin de año. El propósito era controlar el aumento de contagios producto de las aglomeraciones por las compras navideñas.

A continuación te dejamos las 21 comunas de la Región Metropolitana que avanzaron este lunes en el plan Paso a Paso.

  1. Alhué
  2. Calera de Tango
  3. Isla de Maipo
  4. Tiltil
  5. Peñaflor
  6. Quilicura
  7. El Monte
  8. La Pintana
  9. Conchalí
  10. Colina
  11. Melipilla
  12. Talagante
  13. Lampa
  14. Recoleta
  15. Huechuraba
  16. San Bernardo
  17. María Pinto
  18. Buin
  19. Paine
  20. San Pedro
  21. Pirque

Pero estos cambios en las comunas de la RM no son los únicos que se dieron a conocer. El Minsal también informó que dos de La Araucanía y una de Los Ríos avanzan a Preparación:

  1. Pitrufquén
  2. Curarrehue
  3. Lanco

Por otra parte, tres comunas avanzan este lunes a etapa de Transición:

  1. Puerto Natales
  2. Cabo de Hornos
  3. Archipiélago de Chiloé


Contenido patrocinado

Ahora escuchas