Diputada Ossandón sobre la participación de sus hijos en fiesta de Cachagua: «Es una vergüenza»

La diputada de Renovación Nacional se refirió a la polémica fiesta clandestina y confirmó el contagio de Covid-19 de sus hijos.

Ximena Ossandón

Este jueves, las denuncias contra una fiesta clandestina en Cachagua se viralizaron. Aunque en un primer momento no se conoció información sobre los asistentes al evento, ahora se reveló que los hijos de la diputada Ximena Ossandón fueron algunos de los presentes.

La parlamentaria de Renovación Nacional se refirió a esta situación en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la Mañana‘. Ahí, la hermana de Manuel José Ossandón señaló: «Siento una tremenda vergüenza. No hay que empatar; uno se tiene que hacer cargo».

Luego de eso, Ximena Ossandón se refirió a posibles sanciones. «Es una vergüenza, es irresponsable, dada la contingencia sanitaria que existe. Si hay sanciones que se cumplan. Con el tema de salud no se puede jugar», comentó.

Lee también: Gobierno anuncia querella por fiesta clandestina en Cachagua

La diputada confirmó que sus hijos se contagiaron de Covid-19 y añadió: «Lo único penca es que siempre aparecen los hijos de los políticos en fiestas que son gigantes. Sin ánimo de empatar, creo que fue un error».

Sobre si sabía previamente de los planes de sus hijos, Ximena confirmó que tenía conocimiento del viaje que harían a la playa. Pero aseguró que ambos «son mayores de edad y tendrán que ver todo lo que corresponda».

Ximena Ossandón en ‘Contigo en la Mañana’

Finalmente, Ossandón pidió disculpas por la situación. «Sólo pedir disculpas a las personas que se pueden haber sentido ofendidas», dijo en el programa.

Hay que recordar que el Gobierno confirmó una querella contra todas las personas que resulten responsables, entre los que está el organizador del evento, los asistentes y los padres de los menores de edad.

Lo último

¡Sólo faltan 30 días! Fiestas Patrias 2025: Fondas confirmadas, artistas y panoramas imperdibles

Comienza la cuenta regresiva para llenar la mesa de empanadas de pino, anticuchos, terremoto y bailar un pie de cueca.

¡Remezón en TVN! Conductora estrella confirma su salida del canal tras casi 5 años en pantalla

"Me voy con el corazón lleno y con la alegría también de emprender nuevos desafíos profesionales", expresó la periodista.

Karol G recordó sus inicios en la música con emotivo video: “No sabía hablar inglés”

Tengo que reconocer que ver atrás y recordar de dónde vengo se siente cada vez más especial", expresó la intérprete.