Gobierno anuncia que a fines de enero llegará la vacuna Sinovac

El nuevo fármaco contra el Covid-19 ya tiene fecha de arribo a Chile y se detalló el proceso de más arribos de dosis al país.

Vacuna

Este jueves se cumplirán dos semanas desde que comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. El primer cargamento del fármaco, desarrollado por Pfizer y BioNtech, llegó el 24 de diciembre y rápidamente se comenzó a inocular a los trabajadores de la salud.

Pero para quienes están preocupados por la llegada de más dosis para, finalmente, ser vacunados, hay buenas noticias. El Gobierno confirmó que los días 23 y 24 de enero arribará al país un nuevo cargamento de vacunas, pero en este caso del laboratorio Sinovac.

Enrique Paris, ministro de Salud, comentó esta noticia e indicó: «Esperamos al 30 de marzo de este año tener vacunados a cinco millones de personas».

Lee también: Diputado Gabriel Silber anunció proyecto para hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

El jefe de la cartera también se refirió a la cantidad de dosis que llegarán al país versus el número de la población nacional. «Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena en vacunas», señaló Paris.

El Ministro detalló los diversos convenios que el país tiene con otras farmacéuticas, asegurando que al arribo de esta nueva vacuna le siguen, a lo menos, tres más. «La primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BioNTech, la segunda etapa, a partir del 23 o 24 de enero ya va a llegar Sinovac. También, tenemos un convenio con Astrazeneca, tenemos un convenio con Johnson & Johnson Jansse, y además de eso tenemos un convenio con la agrupación Conax«.

Hay que recordar que el plan del Gobierno es inocular progresivamente al personal de salud y adultos mayores. Luego de eso, se continuará hasta completar el 80% de la población a finales de junio.

Lo último

Kidd Voodoo cambia los ritmos urbanos por el bolero en inesperada colaboración con Macha y el Bloque Depresivo

La canción, titulada “Volver a comenzar”, llegará a las plataformas digitales este jueves 5 de noviembre.

Lollapalooza Chile 2027 revela su cartel por día: revisa qué artistas se presentarán en cada jornada

El festival se realizará el 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en el Parque O’Higgins.

Corte de luz en Santiago HOY, martes 3 de noviembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este viernes 03/11, la medida afectará a 12 comunas de la Región Metropolitana.