Noticias

Investigan femicidio en Talagante: Mujer de 67 años fue asesinada con golpe en su cabeza

Según el relato del hijo de la víctima, encontró el cuerpo luego que su padre lo llamara para confesarle el crimen y decirle que se iba.

Rosa Figueroa |

Femicidio

Este miércoles, se dio a conocer un nuevo caso de femicidio en el país. La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente se encuentran indagando en este nuevo caso, en el que la víctima es una mujer de 67 años de la comuna de Talagante.

Según la información preliminar de este femicidio, el cuerpo de la víctima fue encontrado en su vivienda por su hijo. La evidencia indica que la mujer recibió un golpe en su cabeza.

El hijo de esta mujer indicó que se dirigió al hogar luego de recibir el llamado telefónico de su padre. A eso de las 05:29 horas de esta mañana, el sujeto le habría confesado el crimen.

El capitán Mariano Martínez de la 23° Comisaría Talagante detalló: «Dentro de las diligencias se logró constatar que el testigo, el hijo, recibió una llamada telefónica en la cual el papá le señalaba que había matado a su mamá y que se iba del lugar».

Por ahora, la PDI se concentra en dar con el paradero del sujeto de 69 años, quien se dio a la fuga.

Antecedentes de violencia

Previo a la llegada de la Policía de Investigaciones, Martínez confirmó que no se tenían denuncias por violencia intrafamiliar de la que hubiese sido víctima esta mujer.

Con respecto al conocimiento que los vecinos del sector podrían haber tenido sobre violencia al interior del hogar, Radio BioBío recoge un testimonio. Según indicó una vecina de la víctima de este crimen, no había indicios de episodios de este tipo.

«Ella era una mujer súper alegre, no había nada (que hiciera suponer) que llegáramos a esto… Tenían una buena relación como pareja, pero él era una persona súper callada», señala la mujer al mencionado medio.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil