Músicos despiden con emotivos mensajes a Mario Gutiérrez, guitarrista de Los Ángeles Negros

El destacado artista y guitarrista histórico de Los Ángeles Negros falleció este miércoles debido a complicaciones del Covid-19.

Mario Gutiérrez

Este miércoles por la noche, una triste noticia que enluta al mundo de la música se dio a conocer. Mario Gutiérrez, guitarrista fundador de Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años luego de complicaciones causadas por el Covid-19.

La confirmación de la muerte del músico impactó a los artistas de Chile y también a intérpretes latinos. Por eso, decidieron utilizar sus redes sociales para dedicar emotivos mensajes de despedida.

Leer también:

Pesar en la música: a los 71 años falleció Mario Gutiérrez, guitarrista de Los Ángeles Negros

"El histórico guitarrista de la agrupación oriunda de San Carlos falleció debido a las complicaciones que presentó por el Covid-19."

Uno de los músicos chilenos que lamentó esta pérdida fue Fernando Ubiergo. En su cuenta de Twitter, el cantante escribió: «Mario Gutiérrez, artista fundamental de la música chilena. Fundador de #LosÁngelesNegros; grupo ícono en América, que popularizó decenas de canciones e impuso un estilo seguido por músicos desde México a la Argentina. Chile tiene una en deuda de gratitud con este inmenso músico«.

https://twitter.com/fernandoubiergo/status/1352214094619824129?

Otro artista que quiso despedir a Mario Gutiérrez fue Manuel García. El cantautor nacional, también en su cuenta de Twitter, escribió: «Si me hubieran pedido hoy un deseo, hubiese querido abrazar una vez más a Mario Gutiérrez. Ahora es un ángel negro, que brilla más que cualquier otro en el cielo de nuestro corazón!».

La banda nacional Los Bunkers también se sumó con bellas palabras a su fallecido colega. «Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro», escribió el conjunto musical.

Nicole quiso sumarse a la despedida y escribió: «Pude conocer y cantar junto a Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles negros. Su música y legado permanecerán en los corazones de muchos por siempre, incluyéndome. Muy triste por su partida. Abrazo a la familia y abrazo al cielo para ti Mario».

La mexicana Paty Cantú también dedicó un mensaje a Mario Gutiérrez. «Gente buena. Les agradezco lo amables que siempre fueron conmigo. Que no se olvidaran de mi aunque no nos viéramos, siempre enviándome palabras gentiles y buenas intenciones. Descansen en paz Mario Gutiérrez y Sra. Luz al cielo para ustedes«, escribió en las redes sociales.

Lo último

«Individualista, con rasgos de superioridad» : Revelan el motivo de la destitución de Catalina Vallejos de Miss Universo La Reina

La organización entregó detalles sobre la salida de la participante del certamen, apuntando a incumplimientos y conflictos internos.

Tras el récord de Karol G en Chile: ¿Qué artistas se han presentado más veces en el Estadio Nacional?

Mientras la Bichota ha agendado 4 fechas en el recinto, aquí te contamos cuáles son los otros artistas han logrado más shows consecutivos.

Feliz cumpleaños, Myriam Hernández: 7 canciones icónicas de la “Baladista de América” destacadas por Radio Pudahuel

Celebrando un año más de vida de la artista, hoy destacamos algunos de los temas más icónicos que son parte del cancionero popular romántico.