Afiliados a la AFC podrán hacer el retiro de su saldo total del Seguro de Cesantía

La AFC autorizó la entrega del saldo total que cada afiliado tenga en su cuenta individual. El proceso está autorizado hasta el 6 de marzo.

AFC

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) autorizó la entrega total del saldo del Seguro para las personas que alguna vez cotizaron con ellos.

Esta facilidad se suma a otras que ha brindado la AFC en medio de la pandemia por el Covid-19 para que sus afiliados puedan enfrentar la crisis económica. Y es que los dineros que las personas tienen en sus arcas ha sido de ayuda para quienes han perdido su fuente laboral.

En esta oportunidad, para retirar la totalidad del saldo que un afiliado tiene en su cuenta hay que seguir una serie de pasos, además de cumplir con algunos requisitos dispuestos por la entidad.

Condiciones y pasos para retirar tus fondos de la AFC

Para que puedas retirar el saldo total que tienes en tu cuenta individual del Seguro de Cesantía, debes cumplir con dos requisitos: actualmente estar cesante y tener saldo en la Cuenta Individual del Seguro de Cesantía. 

En estas condiciones no se contempla el requisito de contar con una cierta cantidad de cotizaciones que hay que tener previo al retiro. Además, tampoco se pide documentación específica que acredite la condición laboral, tal como es el finiquito.

Si cumples con estas condiciones y quieres hacer el retiro total de tu saldo, te contamos que para realizarlo tienes que ingresar al sitio web de la AFC. Para entrar, puedes utilizar tu Clave Única o RUT y clave de acceso personal. En el caso de que no tengas una, puedes crear una.

Luego de eso, tendrás que completar los datos que se te piden, además de aceptar la declaración jurada. Tras eso, deberás pinchar en donde se lee «Solicitar retiro».

Realizados los pasos anteriores, oficialmente habrás hecho la solicitud del retiro de tu saldo total que se encuentra en tu cuenta individual de la AFC.

El proceso estará habilitado hasta el próximo sábado 6 de marzo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas