Aguas Andinas descarta corte de agua potable en la RM durante esta tarde

Si bien se evaluará la situación durante la mañana de esta martes, una comuna podría tener una interrupción en el servicio de agua esta noche.

Agua

En las últimas horas, los residentes de la Región Metropolitana han estado expectantes ante la información que pueda entregar Aguas Andinas. Debido al frente de mal tiempo que se vivió en la zona centro-sur del país, es probable que en la capital se interrumpa el servicio de agua potable, aunque esto se descartó para la presente jornada.

Según explicaron desde la empresa, aunque se descarta el corte en el suministro por esta tarde, esto no quiere decir que el peligro de una eventual interrupción del servicio llegue hasta aquí. Como el riesgo de que se deje de producir agua potable sigue vigente, en la mañana de este martes se hará una nueva evaluación.

Eugenio Rodríguez, director de gestión de servicios de Aguas Andinas, indicó que aún hay una comuna que puede ver un cese en el servicio por esta tarde: Lo Barnechea.

«De las 38 comunas que anunciamos que podrían verse afectadas por un corte, 37 se liberan de esa posibilidad de corte hasta mañana a las 8 AM si las situaciones se mantienen como siguen», comentó Rodríguez. A lo anterior, agregó: «La única comuna que podría tener un corte hoy día es Lo Barnechea».

En específico, el sector que podría verse afectado por un corte es El Huinganal. En caso de concretarse, este anuncio se daría a las 20:00 horas para que la interrupción comience a las 21:00. 4.100 serían los clientes que se verían afectados.

Recomendaciones de Aguas Andinas

Aunque por el momento se descarta el corte en el servicio de agua potable en la Región Metropolitana, Aguas Andinas entrega algunas recomendaciones a la ciudadanía. Principalmente, estas tienen que ver con el consumo responsable de agua.

«Por ahora, se mantiene el llamado a hacer un uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación», señala desde la compañía.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas