Comenzó el pago del IFE y Bono Covid: revisa si te corresponde

Desde este viernes puedes revisar si te corresponde el segundo pago del año del IFE y Bono Covid. Estos beneficios se extenderán dos meses.

IFE

IFE

Llega el último viernes del mes y con él también arriba un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Este corresponde al segundo aporte entregado este año luego que el Gobierno extendiera su vigencia para beneficiar a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia.

En el caso específico del IFE, este está dirigido a las personas que residen en comunas que se encontraron en Cuarentena o Transición por un cierto periodo de tiempo establecido. Por otra parte, el Bono Covid está dirigido a personas que viven en lugares en Preparación y Apertura Inicial.

Para saber si te corresponde recibir el IFE y Bono Covid este mes, te contamos que solo debes ingresar al sitio web de Ingreso de Emergencia. Ahí, tendrás que digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento que se encuentra en tu cédula de identidad.

Si no recibiste el aporte económico y consideras que por tu situación sí lo ameritas, debes saber que desde hoy puedes apelar. Esta opción estará disponible hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Leer también:

Sebastián Piñera anuncia la extensión del IFE y el Bono Covid

"Piñera entregó los requisitos y detalló la importancia del plan Paso a Paso a la hora de recibir estos aportes económicos."

Requisitos para acceder al IFE y Bono Covid

Como te contamos, el IFE y Bono Covid están destinados a ser recibidos por personas que se encontraron en fases específicas del plan Paso a Paso. Además de eso, deberán cumplir los requisitos que te detallamos a continuación:

Cumpliendo los anteriores requisitos, podrás postular para recibir el beneficio. En el caso de ser usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) o causante del Subsidio Único Familiar (SUF), el pago es automático.

Aquí te dejamos una lista con el detalle del monto del pago según el número de integrantes de la familia y la fase en que estaban en el plan Paso a Paso.

Hay que recordar que este miércoles, Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE y Bono Covid. Los requisitos son los mismos ya mencionados y sus pagos serán en los meses de marzo y abril.

Lo último

Subsidio DS1 Tramo 4: Experto explica cómo asegurar tu vivienda con este aporte para la clase media

Los errores más comunes de los compradores y los tres pilares para buscar vivienda con Subsidio D21.

«Está luchando por estar aquí…solo fe»: Emilia Dides atraviesa complejo momento médico familiar

La ex Miss Universo Chile preocupó a sus seguidores tras publicar en sus redes sociales respecto al estado de salud de un ser querido.

“La alegría de los que lloran”: Catalina y las Bordonas de Oro presentará su próximo álbum en ciudades de México, Argentina y Chile

En un nuevo formato, el lanzamiento de su próximo álbum marca la etapa más ambiciosa de su carrera.