Sebastián Piñera anuncia la extensión del IFE y el Bono Covid

Piñera entregó los requisitos y detalló la importancia del plan Paso a Paso a la hora de recibir estos aportes económicos.

Bono

Tal como había trascendido en horas de esta mañana, en esta jornada Sebastián Piñera anunció ayudas económicas para las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad, el mandatario informó que se extenderá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

Piñera comunicó que la extensión de estos beneficios estatales será para los meses de marzo y abril. Hay que recordar que, en un primer momento, se anunció que el dinero sería entregado en enero y febrero.

Para acceder a los nuevos pagos se tendrá que realizar un procedimiento similar al de los anteriores meses. Las personas que sean parte del 60% más vulnerable de la población deberán inscribirse en el sitio web del Ingreso de Emergencia.

La postulación será dividida en dos procesos, uno para el mes de marzo y otro para el de abril. El primero se realizará entre los días 5 y 15 para recibir el dinero a fines de marzo. En el caso de abril, las personas deberán postular entre los días 8 y 18.

Por otra parte, quienes son parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades y quienes son beneficiarias del Subsidio Único Familiar no tendrán que realizar postulación previa, pues su pago es automático.

La importancia del plan Paso a Paso para este beneficio

La entrega de los nuevos aportes del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid están basados en la fase en que la comuna de los postulantes se encuentran en el plan Paso a Paso.

Para el mes de marzo, los datos que serán considerados son las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero, con ambas fechas incluidas.

En el caso de abril, se considerará la situación sanitaria entre el periodo del 25 de febrero y del 31 de marzo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas