Fiesta clandestina en Santiago terminó con 26 detenidos

La fiesta clandestina se desarrolló en horario de toque de queda. Ahora, se espera saber si alguno de los asistentes es reincidente.

Fiestas

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud del país han hecho llamados para que los ciudadanos respeten las normas sanitarias, entre las que se encuentran la prohibición para realizar fiestas. A pesar de aquello, nuevos eventos clandestinos se hacen conocidos, tal como ocurrió con la que se realizó este domingo por la noche.

Cerca de las 22:30 horas de este 21 de febrero, Carabineros detuvo a 26 personas de diferentes nacionalidades en una fiesta clandestina realizada en la comuna de Santiago. En específico, los participantes del evento fueron 25 dominicanos y un peruano.

Según se informó, la aprehensión fue a 16 hombres y 10 mujeres mayores de edad. Este festejo era desarrollado en pleno horario de toque de queda.

La información sobre esta fiesta clandestina fue revelada por vecinos del sector. Ellos se contactaron con las autoridades para dar aviso de este encuentro, el que se desarrollaba en calle Martínez de Rozas.

La información policial sobre esta fiesta clandestina

El personal que llegó hasta el lugar de los hechos, carabineros de la 3ª Comisaría, detuvo a los participantes de esta fiesta. Los asistentes se encontraban infringiendo las normas sanitarias, ya que no respetaban el distanciamiento social y no usaban mascarillas.

Sobre esto, Sebastián Azolas, oficial de Ronda Prefectura Central, indicó que se incautaron bebidas alcohólicas. Además, comunicaron que en el lugar se encontraron diferentes tipos de luces, así como también de equipos musicales.

Por ahora, la policía se encuentra a la espera de la información que proporcione la Fiscalía. Con eso, se podrá saber si alguno de estos asistentes a la fiesta clandestina es reincidente. En caso de que esto sea confirmado, se procederá a pasar a control de detención.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas